Otra NOVEDAD del LOCURÓN del VERANO 2017

Después de años esperando saber qué hacía Mercadona con todo el gluten sobrante de sus productos, por fin nos alegra con este sorpresón: hamburguesa de seitán y medallones de seitán “a la piastra” a la venta en sus supermercados ♥ Por el momento sólo han sido avistados en la ciudad de Valencia, pero esperamos que pronto estén disponibles en toda España, pues estamos convencidos de que estas carnes 100% vegetales tienen el éxito asegurado. ¡Tienen incluso la indicación de producto “vegano” en el envase! El precio de las hamburguesas y de los medallones es el mismo:  2,25€ .

Como podéis comprobar en la información del envase, además, las hamburguesas de seitán están elaboradas con aceite de oliva virgen extra ¡y el aporte de proteínas vegetales de cada una de ellas es de nada menos que 18,7 g!  

Hamburguesa de seitán

Seitán a la piastra


OJO: los valores nutricionales no suman correctamente. Consultaremos a Mercadona para saber dónde está la errata.

Estamos deseando que estos productos, junto con los tres tipos de hamburguesas veganas, lleguen por fin a toda España. En el caso de las hamburguesas, Mercadona informó de que estarían disponibles en todo el país en octubre. Desconocemos la fecha de distribución prevista para el seitán, pero iremos informando en nuestras redes sociales (especialmente en los stories de Instagram, que muchos ya conocéis) de los “avistamientos” que se vayan produciendo. ¿Y tú? ¿Has tenido la suerte de probar alguna de estas maravillas ya?

Muchísimas gracias a todos los que nos habéis enviado mensajes al correo con las fotos, al Facebook, mediante Twitter, stories de Instagram… avisándonos de la llegada del producto. ¡Sois lo mejor! ♥ Vegadona crece cada día gracias a todo lo que aportáis en las redes sociales, y es evidente que esta unión está favoreciendo la llegada de tantas alternativas veganas a los supermercados. Gracias, de verdad. Y gracias a Mercadona por estar al tanto de las necesidades de sus clientes y por apostar cada vez más por productos 100% vegetales.

¿Sabes qué es el seitán?

El seitán no es más que una forma de elaborar “carne” vegetal, en este caso a partir de la proteína del trigo, el gluten. Se trata, por tanto, de un alimento altamente proteico, muy utilizado en la cocina vegana/vegetariana. El seitán además es muy versátil, ya que la preparación final puede tener diferente sabor o consistencia, dependiendo de las especias utilizadas y del  resto de ingredientes que añadamos a la mezcla básica de gluten + agua.

  • 11
    Shares